top of page
Search

Destacados guionistas respaldan proyecto de cine en Puerto Rico

“The Writer’s Gang” da la oportunidad a libretistas emergentes a dedicarse de lleno en ser guiados por expertos de Hollywood


San Juan, 8 de octubre de 2021 (EFE) – Guionistas como el argentino Marcos Carnevale (“Elsa y Fred” y “El Cuartito”), Jeffrey Nachmanoff (“The Day After Tomorrow”) y James Dodson (“Behind Enemy Lines”) respaldan “The Writer’s Gang”, proyecto que impulsa a este tipo de escritores profesionales de Puerto Rico, se informó este viernes.


“Este proyecto nos llena de mucha ilusión. Nuestra isla tiene mucho talento en diversas ramas de las artes y sentíamos la necesidad de darle un espacio a las personas que tienen pasión por la literatura y la construcción de guiones”, sostuvo Zoilo Rodríguez, productor del proyecto, en un comunicado de prensa.

Por su parte, Rosi Acosta, directora de Puerto Rico Film Commission dijo que “con este proyecto damos la oportunidad a libretistas emergentes a dedicarse de lleno en ser guiados por expertos de Hollywood y confiamos en que los libretos finales logren trascender fuera de Puerto Rico”.


Dicho proyecto reúne a diversos profesionales con basta experiencia lingüística para obtener libretos competitivos y mercadeables.

“The Writer’s Gang” está compuesto por Gilberto Vázquez, Orlando Ramos, Laura Donato, Antonio Asencio, Christian Zengotita, Derick Acosta y Miranda Purcell.

Al proyecto también se han unido el productor Paul Kampf y el profesor de guiones y guionista David Freeman.


El proyecto es respaldo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico.


“Puerto Rico aspira a convertirse en la meca del cine y las industrias creativas en la región. Hablar de cine, de series televisivas, documentales, y programas cómicos, entre otros, no tendrán relevancia si no contamos con un sector de guionistas diferentes, creativos e innovadores”, dijo Cidre.


“De nada vale tener los mejores estudios, las mejores localizaciones o los mejores talentos si nuestros libretos no son espectaculares. Con esto como base, para el DDEC es sumamente importante poder brindar y ofrecer todos los recursos necesarios para fortalecer este imprescindible servicio al sector cinematográfico”, resaltó.


Además, los Programas de Desarrollo Laboral y del Programa para el Desarrollo de la Industria Cinematográfica del DDEC respalda el proyecto con el fin de crear, desarrollar y exportar guiones monumentales que se destaquen en todo el mundo.


Este proyecto, que cuenta con fondos del Programa para el Desarrollo de la Industria Cinematográfica de Puerto Rico, presentará estos guiones a modo competitivo para que sean utilizados en mega producciones.


Original Post click below


5 views0 comments
bottom of page